Cómo elegir la mejor mochila escolar

Publicado por Tarduchy Regalos en

La mochila escolar es básica para muchos y muy diferentes tipos de estudiantes, las opciones son casi infinitas.

Breve historia de la mochila escolar

Antes de que apareciera la mochila escolar, los primeros implementos para portar libros y cuadernos, consistían en una correa de cuero o tela (prácticamente un cinturón), que se abrochaba alrededor de algunos libros para facilitar su transporte.

Entre la década de los años 30 y 60, algunos niños también hacían uso de lonas o bolsas de cuero con una sola correa, pero ya en décadas posteriores se popularizó una especie de maletín de cuero; era casi imposible encontrar a un niño de la escuela sin uno, ya que se había convertido en un elemento básico para llevar libros y tareas a la escuela.

Sin embargo, a partir de los años 70, algunos estudiantes empezaron a adquirir mochilas livianas que estaban pensadas para excursionistas, esto hizo que los fabricantes encontraran un nuevo nicho de venta: los estudiantes.

Fue así que se produjeron modelos pensados paras necesidades de este tipo de usuarios y, hasta la fecha, son un artículo imprescindible.

10 factores importantes al elegir una mochila escolar

1. El tamaño

Una mochila escolar debe adaptarse al tamaño del estudiante que la usa. Muchas veces ellos desean tener una más grande (porque quieren sentirse mayores), pero hay que explicarles que es contraproducente. El siguiente año escolar podrán tener una mayor.

2. Que sea altamente visible

Muchos estudiantes salen de casa cuando apenas empieza a salir el sol, o llegan lo suficientemente tarde para hacerlo cuando oscurece. Elige una mochila escolar reflectante. Las hay con cintas que reflejan las luces de los autos, también existen mochilas con leds que parpadean. Otra opción son fundas reflectantes de alta visibilidad para cubrir la mochila.

3. Cuida su privacidad

Algunas mochilas se ofrecen con la posibilidad de personalizarlas con el nombre del pequeño. Evita que esos datos estén al alcance de cualquiera. Es mejor cerciorarse de que al interior de la mochila tenga algún compartimento especialmente diseñado para contener sus datos personales.

4. Comodidad

El panel posterior y las correas para los hombros deben estar acolchados con espuma. Verifica su comodidad, el soporte y la durabilidad, haciendo una “prueba de rebote”. Dale a la correa un simple apretón y espera a que la espuma regrese a su forma original. Debe recuperarse en unos cuantos segundos y no presentar arrugas.

5. Cremallera mejor que Velcro

Las cremalleras duran más que el velcro, sin embargo, no todas las cremalleras son de buena calidad. Haz pruebas de funcionamiento antes de comprar. Algunas se atoran al morder la línea de tela o poliéster que cubre el zíper.

6. Las ruedas

Una mochila con ruedas es una buena opción, ya que aligera la carga. Sin embargo, es importante vigilar que el pequeño sea lo suficientemente fuerte como para transportarla en un tramo de escaleras, en pisos irregulares o lodosos y poder pasarla por la nieve. Debe rodar suavemente y que no sea demasiado grande. También verifica que el asa sea resistente y fácil de extender. Otra opción conveniente puede ser un carro para adaptar a las mochilas escolarescon ruedas de goma, tirador de aluminio y base de pvc. Prácticos, ligeros y resistentes.

7. Compartimentos

Los pequeños compartimentos con cremallera, son la forma más segura de guardar artículos más pequeños, como lápices y compases, evitando un posible accidente al colocarlos al fondo de la mochila.

8. Ancho de las correas

Una correa ancha distribuye mejor el peso en los hombros de los pequeños. Algunas mochilas tienen correa para la cintura o el pecho, lo cual ayuda a repartir las cargas.

9. Materiales amigables con el medio ambiente

Las telas sintéticas, como el nylon o el poliéster, son más resistentes al agua, pero menos amigables con el medio ambiente. Si eres una persona preocupada por tu entorno, busca una mochila escolar fabricada con fibras naturales como el cáñamo, por ejemplo. También hay mochilas de estilo urbano de la marca Gabol,  fabricadas en poliéster libre de PVC, esto significa que el material usado no es perjudicial para el medio ambiente.

10. Toma una decisión conjunta

Es importante que la mochila escolar de tu hijo sea de su agrado. Antes de comprar, busca posibilidades y dale opciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *