Companion, una app que cuida tu trayecto

Publicado por Tarduchy Regalos en

¿Has oído hablar de Companion?

Cada día parece más conflictiva la idea de salir a la calle, incluso a la luz del día, debido al crecimiento de la delincuencia en prácticamente cualquier rincón del planeta.

Por eso es esta ocasión te queremos hablar de una de las aplicaciones más novedosas que existen en el mercado, lo mejor es que es gratuita y te dará un poco más de tranquilidad al realizar tus rutas, ya sea en tus horarios de trabajo, durante la marcha e incluso en tus viajes.

Tal vez te interese: 5 Tips al viajar solo

¿Cómo funciona Companion?

Companion es una aplicación de seguridad personal que te ofrece convertir a tus amigos y familiares en tu propio equipo de seguridad privado. 

Aquellos que tú elijas no están obligados a descargar la aplicación; ellos reciben un mensaje de texto con un enlace a un mapa habilitado por medio de GPS que les permitirá ver dónde te encuentras en tu trayecto en tiempo real.

Tú solo debes dar de alta a las personas dentro de tus contactos que deseas que estén informados de tus trayectos.

En cada ocasión que desees estar “vigilado” y cuidado por la app, solo tienes que dar de alta el inicio de la ruta, mantener activa la app en tu smartphone y dejar que esta haga su trabajo.

En el camino, puedes editar tu tiempo de viaje o agregar un destino nuevo.

Ya sea que tus contactos hayan descargado la aplicación o no, este equipo de observadores confiables podrá ver en un mapa en tiempo real el progreso de tu ruta, podrás chatear con ellos y enviarles actualizaciones sobre tu situación.

Al cumplir tu ruta, serán informados vía mensaje de texto.

¿Qué pasa cuando hay un problema?

Si las cosas se ponen difíciles, la app te ayuda a comunicarte rápidamente con tus compañeros, o con las autoridades correspondientes antes de que ocurra algo.

Supongamos que te sacan los auriculares, tu teléfono cae al suelo o comienzas a correr repentinamente, la aplicación te preguntará si estás bien o si deseas llamar a la policía.

Si no respondes en 15 segundos, la aplicación notificará a tus acompañantes que algo anda mal. Genial, ¿no?

Hay que reconocer que las evaluaciones de los usuarios de Companion son sumamente positivas, sin embargo, de acuerdo al www.dailydot.com, muchos usuarios han enviado interesantes sugerencias para posibles mejoras.

Por ejemplo, uno de ellos señaló que Companion, al decirles a tus seres queridos que “estás bien” cuando llegas a tu objetivo a través de un mensaje de texto, eso no asegura que estés 100% seguro, ya que aún no has entrado a tu casa…

Para muchos esto podría dejarte vulnerable durante varios minutos, en lo que encuentras las llaves o esperas a que alguien te abra a través del portero.

Sin embargo, están trabajando para solucionar este y otro tipo de inconvenientes. Si te apuntas, no olvides enviar tu opinión. Califícala y haz de Companion tu asistente de seguridad.

Companion está disponible para iOS y en Google Play.

Categorías: Productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *