5 Tips para ganar dinero mientras viajas

Publicado por Tarduchy Regalos en

¿Eres de los afortunados que viajan a menudo? ¡Sácale provecho ganando unos euros extra! ¿Viajas poco?, ¡pues prepárate!, porque a partir de tu siguiente viaje podrás implementar algunas estrategias para ganar dinero extra, con lo que seguramente podrás convertirte en un trotamundos… y con financiamiento.

Es curioso, pero si te das cuenta, siempre que viajamos realizamos ciertas tareas o acciones para satisfacer nuestro gusto por compartir, o simplemente para dejar constancia de lo que hemos visto, aprendido y experimentado. Entonces, ¿por qué no sacarle provecho?

Bueno, pues a partir de ahora tal vez aproveches algunos de tus gustos y habilidades para recibir una remuneración, lo cual no es nada despreciable.

5 Tips para ganar dinero mientras viajas

1. Escribir en Blogs

Actualmente crear y administrar un blog es tan fácil como abrir una página en Facebook. El nicho del turismo está muy buscado por anunciantes, y si organizas bien tu información, lo vistes con buenas imágenes y le imprimes lo mejor de tu personalidad, seguramente podrás monetizarla, lo cual se puede hacer  a través de Google Adsense, redes de banners, o publirreportajes que puedes vender a agencias de turismo o áreas de turismo de los gobiernos.

También hay algunos sitios que ofrecen su plataforma para publicar sus artículos y recibir pagos en función de los números de los lectores, o bien, ofrecer tus servicios a otros sitios como bloggero.

2. Artista de la Calle

¿Tocas algún instrumento? ¿Te gusta la pintura o haces retratos o caricaturas a lápiz? Cualquier esquina bien situada puede ser tu escenario para ganar dinero. Algunos hostales o restaurantes pequeños también podrían aceptar tus servicios a cambio de hospedaje, comida o barra libre.

3. Trabajos en Línea

Existen muchos portales donde puedes ofrecer trabajos como redactor, diseñador o traductor. Sitios como Freelancer, Lowpost o Workana, a los cuales puedes suscribirte, armar tu perfil y ya solo tendrás que viajar con tu lap top para estar en contacto y realizar tus trabajos en línea.

4. Empleo de Temporada

Especialmente en verano, muchos de los hoteles y restaurantes ubicados en zonas vacacionales, contratan durante esta época (y a veces durante todo el año). Mesero, guía, entrenador, animador, etc. El secreto está en conectar con anticipación los posibles lugares. Logrando el primero, encontrarás seguramente una fuente temporal de trabajo para siguientes ocasiones, ya que muchos de ellos son cadenas o tienen contacto con otros lugares.

5. Fotógrafo

Existen muchos portales que cuentan con sistemas de recompensa por vender los derechos de tus fotgrafías. Empieza a armar tu portafolio, no solo de lugares que visitas, sino interiores de aviones, salas de espera, una bella barra del restaurante que visitaste, lindas caras, etc.


Tal vez te interese leer: 5 tips al viajar solo

Estas son solo algunas formas en que puede ganar dinero mientras viajas. Obviamente, existen muchísimas formas más de beneficiarte, solo tienes que ponerte creativo y tal vez crees un nuevo negocio a partir de tu gusto por viajar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *