Cómo hacer el viaje perfecto de un día Londres-París

Publicado por Tarduchy Regalos en

Recientemente me vi en la necesidad de ir a cerrar un acuerdo a Londres, lo cual me inspiró a realizar un viaje que ya anteriormente me habían recomendado desde esta hermosa ciudad: visitar París en un día.


Tal vez te interese leer: 5 tips al viajar solo

Aunque ya había viajado a París en un par de ocasiones, la verdad es que nunca es suficiente para conocer y volver a disfrutar sus bellezas, así que decidí robarme un día de mi agenda, ¿me acompañas?

Un viaje a París en un día siempre vale la pena, aunque sea solo un día, pero si la situación de hacerlo desde Londres se presenta, ¡no puedes desaprovecharlo!

Por eso te diré a continuación cuáles son los tres pasos fundamentales para lograrlo:

1. París en un día desde Londres: por Eurostar

Los trenes Eurostar son, sin duda, la mejor opción para viajar de Londres a París y viceversa.

El viaje en tren es sumamente agradable y cómodo, y sus 2 horas y 20 minutos de trayecto, lo hacen una opción privilegiada ante otras:

  • El autobús, demora más de 7 horas
  • En auto te tomará cerca de 6 horas
  • Y el avión, que, si bien hace solo 1 hora y 10 minutos, te obliga a registrarte una hora antes, sin considerar que los aeropuertos se encuentran alejados del centro de sus respectivas ciudades

La estación de Eurostar en Londres se ubica en St. Pancras, en el norte de la ciudad.

Además, el precio del viaje es de 41 EUR. Genial, ¿no?

2. Planifica con objetividad

Debes ser consciente de que un día no será suficiente para hacer todo lo que desees. Por principio de cuenta, trata de visitar solo un museo y una actividad extra que te permita mover libremente.

Una buena idea es definir las dos actividades que decidas realizar y que tengan en común su ubicación.

Por ejemplo, yo visité la Catedral de Notre-Dame, que era mi prioridad, y lo complementé con una vista a la Saint-Chappelle de Saint-Louis, que geográficamente está cerca. Ya más tarde me di el lujo de pasear por el barrio de Le Marais, que queda en la zona.

Pero si te decidieras por el Louvre, por ejemplo, podrías programar fácilmente un paseo por los jardines de las Tullerías, o visitar el Palais Royal y disfrutar de un rico chocolate “africano” en Casa Angelina.

3. Aprovecha los “tiempo muertos”

No sé tú, pero yo soy de los que tiendo a realizar dos cosas al mismo tiempo, cuando se puede, pero en cuestiones de viajes, lo más que puedo hacer es una cosa inmediatamente después de la otra. París en un día no es para eso.

He aprendido que una de las grandes atracciones de un lugar, después de cumplir con el itinerario, puede estar en tomar un café o una copa de vino en la terraza de un restaurante y observar los detalles. O pasear a la orilla del Sena sin rumbo fijo y captar las imágenes, los sonidos y los olores que harán de esos “tiempos muertos” auténticos momentos inolvidables.

En fin, si puedes hacer este viaje de París en un día –o a cualquier otro destino que tenga tanto por ofrecer-, prioriza aquello que te entusiasme más, lo que sea más importante para ti y no lo que dice la guía de turistas.

Puedes tener un gran día en París sin ir a la Torre Eiffel, ¿me explico?

Si eres rockero de corazón, visita la tumba de Morrison, en el cementerio del Père-Lachaiseo si lo tuyo es la arquitectura y la vanguardia, visita el Centro Pompidou; inicia tu aventura en el sitio elegido y luego arma tu viaje soñado de un día en París… y bon voyage!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *